La Lista Árabe de la Knesset condena el “papel de Israel” en la masacre de Myanmar

La Lista Árabe de la Knesset condena el "papel de Israel" en la masacre de Myanmar

https://www.monitordeoriente.com/20170921-la-lista-arabe-de-la-knesset-condena-el-papel-de-israel-en-la-masacre-de-myanmar/

September 21, 2017 at 12:25 PM

Parlamentarios árabes de la Knesset (el parlamento israelí) denunciaron el viernes el papel de Israel en las masacres llevadas a cabo por tropas del ejército de Myanmar y grupos paramilitares asociadas al mismo contra la etnia Rohingya en la provincia de Arakan, en el oeste de Myanmar.
La lista conjunta árabe, que ocupa 13 de los 120 escaños de la Knesset, afirmó en un documento al que ha tenido acceso Anadolu que condena "el papel de Israel en las masacres contra los musulmanes Rohingya, que consiste en el suministro de municiones y armas."

El miércoles pasado el diario israelí Haaretz publicó un artículo en el que señalaba que el gobierno israelí continúa vendiendo armas al ejército de Myanmar a pesar de sus operaciones militares contra los musulmanes de la etnia rohingya.

Leer: ¿Será Myanmar la próxima Palestina?

La Lista Árabe ha lamentado también en su declaración "las continuas matanzas y el proceso de limpieza étnica llevada a cabo por las tropas del ejército de Myanmar y las bandas paramilitares vinculadas al mismo contra esta etnia musulmana."
También ha descrito las operaciones militares contra la etnia  rohingya como "crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad", haciendo un llamamiento a la comunidad internacional para que tome una posición firme que lleve a detener "la limpieza étnica y el genocidio" y a procesar a los responsables.
También ha  pedido a la comunidad internacional que condene sin paliativos los crímenes contra los rohingya y a sus autores, tomando medidas prácticas para obligar al Gobierno de Myanmar a que retire sus tropas y a que éstas dejen de cometer crímenes contra la población indígena rohingya.

Las autoridades israelíes no han realizado ningún comentario oficial en respuesta a las acusaciones de los miembros de la Lista Árabe en la Knesset.

Leer: ¿Ha recibido lecciones del genocidio israelí la icónica líder de Myanmar?

El ejército de Myanmar está cometiendo un genocidio contra los musulmanes rohingya en Arakan desde el 25 de agosto, provocando una ola de condenas en todos los rincones del mundo, especialmente entre la población musulmana.
No se han distribuido estadísticas claras referidas al número de víctimas de este genocidio, pero el activista Imran Al Arakaani ha dicho en declaraciones a Anadolu que han contabilizado 7.354 personas muertas y 6.541 heridos rohingya desde el comienzo de la última etapa del genocidio hasta esta semana.
Por su parte, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha anunciado que más de 270.000 rohingya han huído de Arakan a Bangladesh debido a las violaciones de sus derechos humanos, crímenes incluidos, que han sufrido durante las últimas dos semanas.

Mapa de la región de Birmania, Myanamar, donde se está llevando a cabo el genocidio contra el pueblo rohingya ( foto de archivo)