Israel admite que ha perdido los restos de palestinos asesinados

Por increíble que parezca —y parece mucho— el estado de Israel dice que ha perdido los cuerpos de 121 palestinos asesinados por las fuerzas de ocupación. Puesto que la noticia procede de un diario israelí, no se hace mención a una hipótesis que cualquier persona conocedora del conflicto palestino-israelí defenderá con muy buenas razones: ¿se han utilizado esos cuerpos para traficar con sus órganos, como ya ha sido atestiguado en otros casos? Lo que sigue es información de la agencia de noticias palestina Alray.




Según el diario israelí Haaretz, Israel ha confesado que ha perdido numerosos restos de cuerpos de palestinos asesinados por las fuerzas israelíes hace varios años.

Esto se ha sabido cuando el fiscal israelí respondió a una petición presentada por varias familias ante el Tribunal Supremo para que les entreguen los cuerpos de 123 palestinos asesinados. Al parecer, solo se conoce el paradero de dos cuerpos.

Seguramente, el número de palestinos cuyos lugares de enterramiento son desconocidos es mucho más alto. En una sesión del Tribunal Supremo israelí el mes pasado, los fiscales dijeron que de las 123 solicitudes presentadas por familias palestinas hasta 2015, solo se han localizado dos cuerpos. Varias autoridades jurídicas y militares israelíes han dicho que creen que el estado no tiene ninguna información sobre los paraderos de muchos de estos cuerpos. En algunos casos, los restos habrían estado en poder de Israel desde los años 90.

El diario agrega que “debe conocerse la verdad: los rastros de algunos cuerpos se han perdido”, según un alto funcionario del ministerio de justicia que habló en condición de anonimato. Añadió, además, que la búsqueda de los cuerpos restantes, que ha comenzado recientemente, sigue en marcha. “La tarea ahora es sentar a todas las autoridades y decidir quién es el responsable”.

Fuente: Israel admits losing remains of Palestinian bodies, Alray, 10/04/2017

Comentarios