Por qué la resolución de la ONU contra los asentamientos de Israel va a servir de poco
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. EFE
Ana Garralda
Ocurrió por primera vez hace 36 años y ya entonces fue un hecho insólito en la política exterior norteamericana. Siendo en 1980 Jimmy Carter el huésped de la Casa Blanca, los representantes de EEUU en el Consejo de Seguridad votaron a favor de la resolución 465 que ya condenaba la colonización de los territorios palestinos por parte de Israel.
A dicha resolución le precedieron otras dos el año anterior, la 446 de marzo de 1979 (que se saldó con 12 votos a favor y tres abstenciones, entre ellas la de EEUU) y la 452 de julio de ese mismo año (14 a favor y una sola abstención, la de los representantes norteamericanos). Estas tres resoluciones condenaron formalmente el establecimiento de colonias israelíes en los territorios árabes ocupados, incluyendo no sólo Cisjordania y la Franja de Gaza, sino también los Altos del Golán y Jerusalén Oriental.
>> Seguir leyendo...
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios serán supervisados por el administrador antes de su publicación. Aquellos mensajes que no guarden las normas básicas de la buena educación no serán publicados.