Palestina herida por disparos de soldados israelíes en un puesto de control

Genralmente, la mayoría de los medios occidentales suelen dar, en estos casos, la versión oficial del ejército israelí que, también, generalmente, suele ser falsa. En este caso, la noticia que aquí reproduzco es de EFE y, por lo tanto, del ejército israelí. Hay otras versiones. La mujer estaba enferma y se dirigía a un hospital, por lo que, aturdida, avanzó a pie por la cola de los vehículos, lo que a los soldados israelíes les debió de parecer motivo suficiente para disparar primero y preguntar después. Esta es la versión de testigos oculares de los hechos, dada por Middle East Monitor en "Israeli soldiers shoot, injure Palestinian woman". Según esos mismos testigos, la mujer permaneció tendida en el suelo, desangrándose, durante casi una hora, mientras los soldados israelíes impidieron que una ambulancia palestina atendiera a la herida. Posteriormente, tras ser esposada, una ambulancia israelí la trasladó a un hospital. En este otro vídeo puede verse cómo la mujer permanece en el suelo, herida, sin ser atendida al menos durante dos minutos. JV


Una palestina resultó herida hoy por disparos de las fuerzas de seguridad israelí cuando se acercó con un cuchillo a un puesto de control militar entre Jerusalén y Ramala, informó en un comunicado la Policía.

"Al aproximarse a los oficiales, había una amenaza inmediata y fue disparada y arrestada con el cuchillo en la mano", explicó en la nota.

Según el portavoz de la Policía ningún efectivo resultó herido y la supuesta atacante fue traslada con vida al hospital.

La agencia de noticias Maan identificó a la palestina como Yihan Mohamad de 35 años, procedente del barrio de Isawiya en el este ocupado de Jerusalén.

>> Seguir leyendo...

Comentarios