Naftali Bennett: "No toleraremos otro Estado palestino en el corazón del país"

El ministro estarelí de Educación, Naftali Bennet, durante la ceremonia del encendido de velas de Hanuká en Jerusalén. JIM HOLLANDEREFE


La mayoría de los israelíes critican la resolución 2334 al considerar que «radicalizará la postura palestina reduciendo el margen de negociación para un acuerdo». Pero en la oposición arremeten contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu, por «una política irresponsable y desafiante ante el presidente Barack Obama». El sector izquierdista coincide que las colonias cada vez más pobladas en los territorios ocupados en la guerra del 67 son un «obstáculo para la paz».

Una opinión que no comparte la derecha ni por supuesto el principal defensor de los colonos en el Gobierno, Naftali Bennett (44). Las declaraciones del ministro de Educación a favor de la anexión de la zona cisjordana donde se levantan los asentamientos y el proyecto que promueve para «regularizar» enclaves ilegales fueron señaladas en el discurso del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, como ejemplo de que el Gobierno apuesta "por el camino de las colonias" y no cree en la solución de dos Estados "compartiendo Jerusalén como su capital".

«Ningún discurso cambiará el hecho de que el pueblo judío está en Jerusalén desde hace 3.000 años. Es nuestra capital. Estoy en contra de un Estado palestino porque no quiero dividir mi país», afirma a EL MUNDO antes de añadir: «Le recuerdo que ya hay un Estado palestino. Está en la Franja de Gaza y se ha convertido en un Estado terrorista. Siguiendo la equivocada fórmula de retiradas que apoya la izquierda, Israel se retiró y evacuó sus ciudadanos de Gaza, pero a cambio de paz recibimos miles de misiles. No podemos tolerar otro Estado palestino en el corazón de nuestro país. Sería un suicidio».

>> Seguir leyendo...

Comentarios