Los dos Estados, de solución ideal a opción inviable

Donald Trump ha prometido trasladar la embajada estadounidense en Israel a Jerusalén, una de las cuestiones fundamentales para la solución de los dos Estados/ Hatem Ali \ AP


El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha fijado los parámetros para una posible solución al conflicto palestino-israelí en el último lanzamiento de los dados de la administración Obama. Su discurso se centró en la “solución de dos Estados”.

Durante décadas, la solución de los dos Estados ha sido mantenida por la comunidad internacional como el único acuerdo realista para acabar con el conflicto. Su base es la división en dos Estados, Israel y Palestina, viviendo pacíficamente uno al lado del otro en la tierra comprendida entre la ribera occidental del río Jordán y el Mar Mediterráneo. Este territorio quedaría dividido en líneas generales por la “ Línea Verde” anterior al armisticio de 1967, con probablemente alguna modificación. Jerusalén, que ambas partes quieren como su capital, sería una ciudad compartida.

>> Seguir leyendo...

Comentarios