La Diputación de València se declara Espacio Libre de Apartheid Israelí

Ayer, la Diputación de València, por unanimidad y a propuesta de los grupos València en Comú, Esquerra Unida del País Valencià, Compromís y Partit Socialista del País Valencià, aprobó una moción de apoyo a los derechos inalienables del pueblo palestino.

En primer lugar, la moción recuerda el derecho a la libre determinación del pueblo palestino, así como a disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales. Además, recuerda las reiteradas violaciones de los Derechos Humanos cometidas por el Estado de Israel contra la población palestina.

En segundo lugar, la Diputación declara a la provincia de València Espacio Libre de Crímenes de Guerra, incluyendo el crimen de apartheid; se suma a la campaña Espacio libre de Apartheid Israelí (ELAI); y da su apoyo explícito al movimiento internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), una iniciativa de la sociedad civil palestina que busca la restitución de sus plenos derechos, reconocidos por la legislación internacional, mediante la acción pacífica. El BDS está inspirado en el modelo de boicot que contribuyó a derribar el régimen de apartheid en Sudáfrica.

>> Seguir leyendo...

Comentarios