Informe sobre los palestinos muertos en Siria

Imagen de un tanque de ejército perteneciente al gobierno sirio [Abkhazian Network News Agency / Wikipedia]


Unos 456 palestinos han muerto torturados, reveló un nuevo informe del Grupo de Acción para los Palestinos de Siria (AGPS).

El organismo de control de los derechos humanos de Londres, encargado de la situación de los refugiados palestinos en Siria, afirma que los cuerpos de 456 palestinos asesinados por torturas en las cárceles sirias no han sido repatriados por el gobierno del país, actualmente, en guerra.

La prohibición de retener los cadáveres de las víctimas muertas está recogido por el derecho internacional, salvo en los casos en que se teme que se cometan actos de pillaje o malos tratos.

El informe también denunció que los funcionarios del gobierno sirio están involucrados en una red de recolección y tráfico de órganos. Afirma que “los cadáveres son trasladados desde Lock-up 215 en Kafr Soussa al Hospital Universitario Al-Assad, donde los órganos son separados de los cuerpos de las víctimas antes de ser disueltos en una piscina llena de ácido cavada por las fuerzas gubernamentales en un Bóveda subterránea en el Hospital Militar 601. ”

>> Seguir leyendo...

Comentarios