Foreign Policy: Occidente ha puesto fin a los intentos de derrocar a Assad



La revista estadounidense Foreign Policy ha publicado un reportaje sobre el cese el fuego alcanzado en Siria y en el que declara que tal acuerdo prepara el terreno para el fin de los intentos de los países árabes y occidentales de derribar al presidente sirio, Bashar al Assad, por la fuerza y allana el terreno a una solución negociada.

El informe llama la atención hacia la ausencia de EEUU de la recientes negociaciones que allanaron el camino a la tregua y que incluyeron a Rusia, Irán y Turquía. Los analistas señalan que la no participación de EEUU hace que las perspectivas del cese el fuego sean más sólidas y significa una victoria para Rusia y Siria, señala el experto estadounidense en temas sirios Joshua Landis.

Él dijo que la insistencia de la Administración Obama en el derrocamiento de Assad la convertían en un interlocutor poco adecuado para negociar este tipo de acuerdos de cese el fuego. De hecho, el actual es el tercer acuerdo de este tipo. Los otros dos anteriores, negociados entre Washington y Moscú, colapsaron a las pocas semanas.

>> Seguir leyendo...

Comentarios