Egipto destruye un túnel de 1.700 metros de largo en la frontera con la Franja de Gaza

El Ejército de Egipto ha anunciado este miércoles la destrucción de un túnel de 1.700 metros de largo que conectaba su territorio con la Franja de Gaza, asegurando que forma parte de sus esfuerzos en la lucha antiterrorista.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal egipcia de noticias, MENA, el túnel fue localizado en la localidad de Rafá, dividida por la frontera.

El Ejército anunció a principios de diciembre que había localizado otros siete túneles en la zona fronteriza, recalcando que todos ellos fueron destruidos.

El Cairo ha presentado estos túneles como un canal para la entrada de milicianos y armas para los yihadistas que operan en el norte de la península del Sinaí.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) utiliza túneles en las fronteras con Egipto e Israel con fines de contrabando y fines militares, respectivamente.

Los túneles, además de constituir una fuente de ingresos públicos, permiten a Hamás introducir armas y bienes para cubrir las necesidades de los 1,8 millones de habitantes de la Franja, entre los que se incluyen alimentos, medicinas y material para la construcción (como hormigón o combustible).

>> Seguir leyendo...

Comentarios