Dos adolescentes israelíes acusados de golpear brutalmente hasta la muerte a un solicitante de asilo

Miembros de la comunidad eritrea en Israel encienden velas en una ceremonia en memoria del solicitante de asilo Habtom Zarhum en el parque Levinsky en el sur de Tel Aviv, 21 de octubre de 2015. (Oren Ziv / Activestills.org)

El solicitante de asilo de Darfur Babikir Adham-Uvdo fue golpeado hasta la muerte por dos adolescentes después de que presuntamente le vieran hablando con un grupo de mujeres jóvenes. ¿Por qué no hay más israelíes hablando de ello?

Adham-Uvdo era un solicitante de asilo de Darfur. De hecho, el dedo que perdió en los combates en su país de origen fue la única manera de identificar su cuerpo, que había sido mutilado hasta el punto de que el cometido era casi imposible. No hay argumento de que cualquier persona que huyó del genocidio en Darfur puede, por lo menos, ser llamado un solicitante de asilo. Y esto está antes incluso de empezar a hablar de la participación de Israel en las atrocidades que tienen lugar allí.

Es obvio que si un solicitante de asilo africano hubiera golpeado a un israelí la historia estaría en los titulares durante semanas. Pero Babikar Adham-Uvdo murió por ser negro en Israel.

>> Seguir leyendo en www.rebelion.org

Comentarios