Cámara al Hombro - Niñez desaparecida en El Salvador



Miles de personas fueron desaparecidas en El Salvador durante el conflicto armado de los ochenta, incluyendo a cientos de niños y niñas.

Testimonios recogidos por Organismos de Derechos Humanos dan cuenta que muchos incluso fueron arrancados de los brazos de sus madres por miembros de la Fuerza Armada que participaban en operativos militares de contrainsurgencia. A casi veinticinco años del fin de la guerra civil sus familiares siguen buscándolos y reclamando justicia y verdad sobre estos hechos.

Cada año se reúnen para compartir su dolor, pero también para fortalecer su esperanza. Durante la guerra civil que azotó a El Salvador en los años 80 a estas personas les fueron arrebatados sus hijos, nietos, sobrinos… niños y niñas de los que no se supo más.

La desaparición forzada de niños dentro del conflicto armado constituyó una práctica sistemática de violaciones a derechos humanos realizada por el Ejército gubernamental y grupos paramilitares contra poblaciones que consideraban apoyo de la guerrilla.

>> Seguir leyendo...

Comentarios