Nace la Red Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes



Más de cien personas, entre movimientos sociales y cargos electos de más de 50 municipios, se dieron cita en Oviedo en el I Encuentro Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes para crear una red con la intención de revertir las políticas de austeridad y la Ley Montoro.

“Una iniciativa como el frente de municipios contra la deuda, que pueda llegar a realizar actos de desobediencia frente a la Ley Presupuestaria de Montoro, es fundamental. Nunca en Europa se ha intentado algo así”, declaró Éric Toussaint, coordinador del Comité por la Abolición de las Deudas Ilegítimas (CADTM), que asistió al evento municipalista.

Entre los participantes se encontraban representantes de municipios como Cádiz, Zaragoza, Puerto de Santa María, Badalona, Avilés, Parla o el concejal de Economía y Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato. “Hoy somos 50 municipios, pero mañana seremos muchos más, porque de este encuentro nace un frente de municipios que será capaz de plantar cara a las políticas de austeridad y a la Ley Montoro”, explicó durante el evento de clausura Ana Taboada, vicealcaldesa de Oviedo por Somos Oviedo, agrupación electoral que organizó el encuentro.

>> Seguir leyendo en www.elsalmoncontracorriente.es

Comentarios