El PSOE arremete contra una reflexión de Pablo Iglesias sobre feminización de la política

El PSOE está delirando. Ha perdido completamente los papeles. En su afán de distinguirse (tras haber comprobado duramente que el PPSOE le lleva a la marginación) del PP y de Podemos, está diciendo unas cosas completamente delirantes, como es acusar de Pablo Iglesias de “sexista y reaccionario” e incluso “franquista” por sus palabras sobre la “feminización de la política”.

La diputada del PSOE Ángeles Álvarez habría hecho mejor en cuidar sus altisonantes palabras, que parecen más inspiradas por el odio que por la racionalidad y el conocimiento. La “ética del cuidado” invocada por Pablo Iglesias y la impecable descripción que da de la misma forma parte de las mejores reflexiones que ha realizado el movimiento feminista y muchas de sus ideólogas. Calificarla de “franquista” solo puede explicarse por algunas de estas causas: o Álvarez es una ignorante supina, o el odio le ciega o tiene un punto de vista que debería hacer explícito para que comprobemos cuáles son sus raíces.

Por este camino, el PSOE va derecho al centro derecha y al desastre. JV

Un momento del debate
Un momento del debate "De Trump a Le Pen" MARTA JARA



La diputada del PSOE y militante feminista, Ángeles Álvarez, ha criticado duramente este martes la reflexión lanzada en la noche del lunes por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la feminización de la política en un debate organizado por eldiario.es.

Iglesias señaló que "la presencia de mujeres en cargos públicos está bien", pero consideró que es insuficiente y que feminizar la política exige "construir comunidad en los barrios, en los centros de estudio, sanitarios y de trabajo" y "cuidar al que tienes al lado". Álvarez, en declaraciones en el Congreso, ha pedido una rectificación al líder de Podemos: "Es sexista y reaccionario. Sus mensajes nos retrotraen a tiempos franquistas".

>> Seguir leyendo en www.eldiario.es

Comentarios