El machismo daña seriamente la humanidad


En este período en el que se intenta equiparar a la izquierda con la derecha, al feminismo con el machismo; en estos tiempos en los que parece que todo el mundo tiene las mismas responsabilidades y las mismas oportunidades, el machismo sigue dañando seriamente a la humanidad.

El sistema de abuso tiene poder para construir falsa apariencia de igualdad, bienestar que genera cierta euforia y nos alimenta la esperanza de que bajo este modelo cualquiera puede ser presidente de los EEUU. Cualquiera, salvo una mujer.

La profunda desafección de lo colectivo, la misoginia y el racismo que nunca se fueron, la falta de compromiso con el bien común, la idea del “todo vale”, la creencia de la supremacía frente al diferente son parte de la explicación de que un salvaje adaptado del sistema capitalista y patriarcal sea presidente de la nación más “poderosa del mundo.

La crueldad ha estado de un lado, la violencia también. No es un conflicto el que vivimos sino una guerra no declarada contra las mujeres que cada día se cobra miles de vidas en el mundo entero. Vidas con rostro, vidas con cuerpos, vidas con derechos. Tenemos un deber de recordar, el olvido no es posible. Tenemos un deber de recordar pero no a la “mujer” sino a Nagore, Marta, María, Olga y tantas y tantas que ya no estarán para contar sus propias historias.

>> Seguir leyendo en www.pikaramagazine.com

Comentarios