De racismo e incendios en Palestina


Aviones de bomberos israelíes tratan de extinguir el fuego en un bosque, tras la ola de incendios que asola a Israel y Palestina. (Muammar Awad/ Agencia Anadolu)
Aviones de bomberos israelíes tratan de extinguir el fuego en un bosque, tras la ola de incendios que asola a Israel y Palestina. (Muammar Awad/ Agencia Anadolu)

Independientemente de si Netanyahu, su gobierno y los jefes de las agencias de seguridad de Israel han dicho la verdad sobre la causa de los cientos de incendios forestales que recorren estos días de norte a sur el país, y su acusación de que los árabes residentes en Israel son los responsables de estos incendios provocados, deberían dimitir. En cuatro días, cientos de incendios han asolado todo el país. Según las declaraciones oficiales, no había información previa sobre ninguno de ellos; todos los fuegos, al parecer, aparecieron por sorpresa.

Resulta obvio que para poder organizar tantos episodios simultáneos de incendios intencionales, debe haber una preparación anticipada durante meses, tal vez incluso años, en la que cientos de personas participen en completo secreto. Los lugares tendrían que ser determinados; éstos no deberían tener cámaras de vigilancia; y debieron hacerse numerosas visitas preparatorias. Mientras todo esto se hacía, otras personas habrían tenido que preparar los materiales inflamables, y su transporte hacia y desde los sitios tendría que haber estado así mismo bien organizado. Entonces, por supuesto, alguien tendría que encender los fuegos. Todo ello habría tenido que hacerse bajo un liderazgo fuertemente coordinado para llevar a cabo una operación de tal envergadura.

>> Seguir leyendo en www.monitordeoriente.com

Comentarios