El rey Juan Carlos, la dictadura franquista y nuestra memoria

Puesto que vivimos en un país en el que nuestros dirigentes políticos tienen una extraña relación con el franquismo (y con la monarquía), este vídeo es una muestra de la realidad que muchos intentan ocultar.

El rey fue nombrado por el dictador Franco y el rey fue el rey de Franco. El que siga siendo el rey de España es una absoluta vergüenza. Cuando los dirigentes del PP y PSOE alaban los discursos navideños del rey de Franco, sería interesante saber si también alaban estas declaraciones. En el caso del PP no debería haber mayor problema, ya que muchos dirigentes suyos han sido franquistas o, todavía hoy, mantienen una relación de "amistad" con calles y estatuas de personajes del franquismo o con la mismísima Falange. Por cierto, ¿cuándo condenará solemnemente el PP la dictadura fascista de Franco? Aquí no solo la izquierda abertzale tiene que arreglar cuentas con el pasado...

¿Y el PSOE? Fue Zapatero y otros dirigentes quienes dijeron que no había que revolver el pasado, que había que "olvidar" (¡sic!) el pasado franquista.

Y así hemos llegado hasta aquí, con el rey de Franco haciendo discursos aplaudidos por la casta política.

Por haber sido nombrado por el dictador, por ser herencia del franquismo, por ser una monarquía que, además, simboliza la "unión indivisible de España", como dijera el régimen fascista, por todo ello, deberíamos hacer lo posible para que la monarquía pase a formar parte, también, del pasado.


Comentarios