UE rechaza acudir a un acto de Netanyahu por ser territorio ocupado palestino

La delegación de la UE en Israel rechazó asistir a un acto gubernamental, en el que intervendrá el primer ministro, Benjamín Netanyahu, por celebrarse en una colonia en territorio ocupado palestino, confirmó hoy a Efe un portavoz europeo.

Jerusalén, 25 sep (EFE).- La delegación de la UE en Israel rechazó asistir a un acto gubernamental, en el que intervendrá el primer ministro, Benjamín Netanyahu, por celebrarse en una colonia en territorio ocupado palestino, confirmó hoy a Efe un portavoz europeo.

El acto, titulado “La liberación de Judea y Samaria (denominación judía de Cisjordania), el Valle del Jordán y los Altos del Golán”, conmemora 50 años de lo que consideran “el retorno de los judíos”, lo que para la comunidad internacional es el inicio de la ocupación que comenzó tras la guerra de los Seis Días en 1967 y el levantamiento de las primeras colonias.

“En consonancia con la política de la Unión Europea de no asistir a las ceremonias oficiales israelíes en territorio ocupado, nos vimos obligados a rechazar el invitación”, declaró a Efe un portavoz de la delegación comunitaria.

Según el programa que han recibido las representaciones internacionales invitadas, al acto asistirán el presidente de Israel Reuvén Rivlin, la ministra de cultura Miri Regev, el titular de Educación Naftalí Benet, diputados y político israelíes.

El evento se celebrará el miércoles por la tarde en la colonia cercana a Jerusalén de Gush Etzion, en territorio ocupado de Cisjordania, y contará con actuaciones artísticas y la intervención de Netanyahu.

El partido Unión Sionista y Yesh Atid han rechazado también asistir al evento, según el Canal 11. EFE

Publicado originalmente en www.wradio.com.co

Comentarios