Siria se reserva el derecho de arrebatar altos de Golán a Israel

El canciller sirio, Walid al-Moalem, se dirige a la Asamblea General de la ONU, 23 de septiembre de 2017.
El canciller sirio, Walid al-Moalem, se dirige a la Asamblea General de la ONU, 23 de septiembre de 2017.

El Gobierno sirio pone de relieve que el país, pese al cruento conflicto que vive, se reserva el derecho a recuperar los altos de Golán ocupados por Israel.

“Es ilusorio creer que la crisis nos haya quitado el derecho inalienable de recuperar completamente el ocupado Golán sirio”, afirmó el sábado el canciller sirio, Walid al-Moalem.

En declaraciones vertidas en su discurso ante la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el jefe de la Diplomacia siria agregó que “el apoyo ilimitado israelí a los terroristas no es ninguna novedad”.

“Israel intervino abiertamente en la crisis siria desde el principio. Ha proporcionado todo tipo de apoyo a las bandas terroristas, incluidos fondos, armas, y equipos de comunicación”,

A este respecto, el titular sirio recordó los frecuentes ataques aéreos israelíes contra las posiciones del Ejército sirio, una medida que “sirve a la agenda de los terroristas”, según recogió la agencia oficial SANA.

“La coordinación entre ambas partes quedó revelada cuando los terroristas atacaron las instalaciones de la defensa aérea siria, que es utilizada para defender al país de la agresión israelí. Al fin y al cabo, ambas partes comparten los mismos intereses y objetivos”, subrayó.

En otro momento de su intervención, Al-Moalem puntualizó que el régimen “usurpador” israelí ha ocupado territorios árabes en Palestina y en los altos de Golán durante más de setenta años y ha cometido “horribles crímenes contra civiles inocentes”.

Los señalamientos de Al-Moalem se produjeron un día después de que los medios sirios informaran de un nuevo ataque aéreo israelí contra el Aeropuerto Internacional de Damasco, la capital siria.

Las Fuerzas Armadas de Siria han advertido una y otra vez al régimen israelí sobre “peligrosas repercusiones” de su agresión a las posiciones gubernamentales  en apoyo a los terroristas.

mjs/rha/mnz/mkh

Publicado originalmente en www.hispantv.com

Comentarios