Siria afirma que Israel bombardeó un depósito de armas de Hezbollah en Damasco

Medios cercanos al gobierno de Bashar Al Assad dijeron que el ataque se produjo cerca del principal aeropuerto de la ciudad, donde se escucharon explosiones. Esta semana también fue interceptado un drone iraní al servicio de los terroristas que operaba en la frontera libanesa

22 de septiembre de 2017

Un caza israelí (archivo)
Un caza israelí (archivo)

Aviones israelíes bombardearon este viernes a primera hora almacenes de armas del grupo terrorista libanés Hezbollah, aliado del Gobierno sirio, cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco, informaron medios sirios y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG, que no reportó víctimas, apuntó que el ataque causó daños materiales en la zona.

Según la información, las aeronaves lanzaron varios proyectiles contra los almacenes tras adentrarse en el espacio aéreo de Siria. De todos modos, por el momento ni las autoridades israelíes ni las sirias ni tampoco Hezbollah han confirmado el bombardeo.

En las primeras horas de la mañana, algunos usuarios de redes sociales comentaron haber escuchado estallidos en las afueras de Damasco. Algunos compartieron fotos y videos.

El pasado 19 de septiembre, la aviación israelí efectuó varios ataques cerca de la frontera entre Siria y el Líbano. Ocurrió luego de haber interceptado un avión no tripulado “de fabricación iraní” en los Altos del Golán, según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

En un comunicado, el Ejército de Israel sostuvo que el drone “intentó infiltrarse en su espacio aéreo en los Altos del Golán”, parcialmente ocupados desde 1967. La incursión tuvo como blanco la colina de Rachaha, al este de la localidad de Chebaa, un sector disputado entre el Líbano, Siria e Israel.

No es la primera vez que la Fuerza Aérea de Israel tiene como blanco posiciones o almacenes de Hezbollah en el territorio sirio. Impulsada por Irán, esta organización incrementó su presencia en el país para apoyar al gobierno de Bashar al Assad.

(Con información de EFE)

Publicado originalmente en www.infobae.com