Jóvenes de Rivas realizan un voluntariado solidario en Palestina

Rivas Vaciamadrid, 21 sep (EFE).- Quince jóvenes se Rivas se han embarcado en la tercera edición del voluntariado juvenil en la localidad palestina de Nablus, para realizar trabajos solidarios, visibilizar la realidad de la población palestina y “experimentar la solidaridad internacional”.

Vecinos de entre 18 y 35 años forman parte de esta iniciativa, que el Consistorio convoca de forma anual desde 2015.

El lugar de realización de la actividad es el campo de refugiados de Nablus, principalmente, pero también las zonas de Ramalah, Belén, Hebrón y Jerusalén.

El proyecto está organizado por la compañía ripense Kambahiota Trup, la concejalía de Infancia y Juventud y la ONG local Human Supporters, y buena parte de quienes participan en el campo de trabajo pertenecen al tejido asociativo de la localidad.

Diez de las participantes son chicas y cinco son varones.

Los gastos de alojamiento, manutención y actividades están cubiertos con una subvención del Ayuntamiento que asciende a 15.000 euros, y los participantes tienen que sufragar el desplazamiento en avión.

Por otro lado, este año los asistentes se han sumado a la caravana internacional de artistas del Festiclown, de forma que los jóvenes trabajarán con la población infantil y juvenil, ofreciendo talleres de clown y de sentidos y elaborando un mural colectivo.

Durante los dos últimos años, treinta jóvenes ripenses han participado en este proyecto solidaria, trabajando con cerca de 3.000 refugiados. EFE

pcl/jlc

Publicado originalmente en www.lavanguardia.com

Comentarios