Israel califica de "provocación" y de amenaza para el mundo el nuevo misil iraní

© REUTERS/ farsnews.com
© REUTERS/ farsnews.com

JERUSALÉN (Sputnik) — El lanzamiento de un nuevo misil balístico iraní de hasta 2.000 km de alcance fue calificado por Israel como una “provocación” y una amenaza para el mundo entero.

“El misil lanzado por Irán es una provocación hacia Estados Unidos y sus aliados, entre ellos Israel, y una manera de ponernos a prueba. Es una muestra más de la ambición iraní de convertirse en una potencia nuclear mundial para amenazar a todo Medio Oriente y a los Estados democráticos del mundo”, dijo el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman en un comunicado.

La televisión iraní mostró este sábado imágenes del lanzamiento de un misil balístico de hasta 2.000 kilómetros de alcance capaz de transportar varias cabezas explosivas en un momento en que las críticas cruzadas entre Teherán y Washington han subido peligrosamente de tono.

El gobierno estadounidense ha mostrado su disgusto hacia el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre la comunidad internacional e Irán y ha considerado que Teherán probablemente no lo respeta. Sin embargo, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que supervisa las instalaciones iraníes, no tiene pruebas de que Teherán esté incumpliendo los términos de este acuerdo.

Lea más: Irán fortalece su programa de misiles como respuesta a las sanciones de EEUU

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, denunció esta semana en la ONU este pacto nuclear y pidió que sea modificado o directamente anulado porque, según él, Irán no ha renunciado a su objetivo de dotarse del arma atómica y sigue desarrollando sus programas nucleares.

Publicado originalmente en mundo.sputniknews.com

Comentarios