El reclamo solitario de Palestina ante la ONU

El presidente de la Autoridad Nacional palestina se reunió además con Donald Trump

NUEVA YORK (Redacción) - Mientras la atención de la **Asamblea General de las Naciones Unidas **pasa principalmente por las sanciones a Corea del Norte y la condena por la situación en Venezuela, el presidente de la Autoridad Nacional de Palestina, Mahmud Abbas, se reunió con su par de los Estados Unidos, Donald Trump, para pedir nuevamente por una solución de dos estados con Israel.

En paralelo a lo que fue la reunión bilateral entre Palestina y Estados Unidos, Mahmud Abbas aprovechó su turno en el micrófono ante la atención de los representantes del planeta entero para pedir por “el fin del apartheid en Palestina”, que impone la postura de Israel de no concederle a Palestina territorio para el establecimiento de su propio Estado. 

Ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que se lleva a cabo actualmente en Nueva York, el mandatario palestino consideró que una solución entre su nación e Israel es “una parte integral de los esfuerzos necesarios para hacer frente” a la lucha global contra el terrorismo, tópico sensible y que prima en las conversaciones de la ONU.

De la misma forma, denunció “la campaña inclemente” por parte de Israel del establecimiento de asentamientos en territorio fuera de sus límites políticos, actitud que calificó como un “desdén flagrante” del pedido de diálogo por parte de Palestina.  “Nos han encomendado y les encomiendo a acabar con el apartheid en Palestina”, rezó. 

Finalmente, acusó al gobierno de Benjamin Netanyahu de ser “bien consciente de que su ocupación incita a la violencia y el odio”. Además, despejó las sospechas sobre las intenciones de su pueblo al asegurar que “nadie quiere una guerra religiosa. Nuestro conflicto es político”. Donald Trump expresó, por su parte, sus intenciones de encontrar una solución. “Voy a hacer todo lo que esté en mi corazón y en mi alma para lograrlo”, sugirió.

Publicado originalmente en www.elintransigente.com

Comentarios