53 mezquitas e iglesias atacadas por extremistas judíos desde 2009

Las fuerzas militares del régimen israelí atacan el recinto de la Mezquita de Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).
Las fuerzas militares del régimen israelí atacan el recinto de la Mezquita de Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).

Más de 50 mezquitas e iglesias sufrieron actos vandálicos en territorios ocupados palestinos durante los últimos 8 años, informan medios locales israelíes.

Unos 53 centros musulmanes y cristianos han sido vandalizados por los grupos extremistas israelíes en la ocupada Cisjordania y la ciudad de Al-Quds, (Jerusalén) desde el año 2009, ha informado este domingo el diario Haaretz, citando al ministerio israelí de seguridad pública.

El informe, no obstante, reconoce que solo siete de estos casos fueron condenados y otros ocho están aún bajo investigación, mientras los restos han sido cerrados.   

El último de estos ataques tuvo lugar el pasado miércoles en la iglesia de San Esteban, en el monasterio Beit Jimal, a unos 25 km de Al-Quds, donde varios vitrales del templo fueron destrozados, y hasta ahora no ha habido detenidos. Se trata del tercer ataque que sufre este monasterio en cinco años.

“Sin ninguna duda, la policía no está dedicando mucho tiempo a estos crímenes. Por ejemplo, sabemos que después del ataque contra la iglesia de los Panes y los Peces, en Galilea en 2015, alguien en el Ejecutivo de Israel decidió que había que encontrar a los culpables, y los encontraron”, dijo al diario Gadi Gvaryahu, director de la organización Tag Meir, que investiga estos actos de vandalismo contra lugares sagrados en los territorios ocupados palestinos.

Israel intenta silenciar mezquitas y causa ira de palestinos | HISPANTV

Los colonos sionistas, que cuentan con la luz verde del ejército israelí para agredir a los palestinos, profanan los lugares sagrados de musulmanes y cristianos, dentro de sus esfuerzos —hasta ahora infructuosos—, para obligarlos a abandonar su propia tierra.

El régimen de Tel Aviv publicó con anterioridad un mapa de la Ciudad Vieja de Al-Quds, en el que borra los importantes sitios sagrados musulmanes y cristianos.

Además, los colonos extremistas irrumpen con gran frecuencia en la Mezquita de Al-Aqsa —es el tercer lugar más sagrado del Islam— y sus explanadas, que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cometen “provocaciones religiosas”. 

En ya infinitas ocasiones y de diferentes formas, el régimen de Israel también adoptó medidas antiislámicas con el fin de destruir los símbolos islámicos y presentar a las ciudades palestinas como zonas judías.  

myd/rha/mnz/mkh

Publicado originalmente en www.hispantv.com

Comentarios