Por qué la idea de Trump de mudar a Jerusalén la embajada de EEUU en Israel puede tener peligrosas consecuencias

La ciudad sagrada para musulmanes, cristianos y judios es disputada por israelíes y palestinos, quienes la quieren como su capital. AHMAD GHARABLI/AFP/Getty Images

El equipo del presidente electo Donald Trump está dando señales del que podría ser su próximo paso en una agenda internacional llena de polémicas: mover la embajada de Estados Unidos en Israel desde Tel Aviv Jerusalén; un cambio con el potencial de desestabilizar Medio Oriente y que ningún gobierno estadounidense ha querido hacer.

En una entrevista realizada este lunes, una de las asesoras claves del magnate, KellyAnne Conway dijo que “es una gran prioridad” concretar este cambio lo antes posible.

“Lo dejó claro en la campaña y lo ha repetido varias veces en privado y público”, dijo. “Es algo que nuestro amigo Israel, un gran aliado en Medio Oriente, apreciaría y que muchos judíos americanos apoyan”, agregó.

En un evento con el lobby judío (AIPAC) en marzo, Trump dijo que quería mover “la embajada estadounidense a la capital eterna de los judíos, Jerusalén”.

>> Seguir leyendo en www.univision.com

Comentarios