La evacuación forzosa parece concretarse para una colonia israelí en Cisjordania

Unos jóvenes israelíes bloquean el acceso a la colonia de Amona, en la cisjordania ocupada, el 15 de diciembre de 2016 (afp_tickers)

Los habitantes de la colonia israelí de Amona rechazaron este jueves una oferta del gobierno para realojarlos, a pocos días de que se cumpla el ultimátum de la justicia que exige la evacuación de este asentamiento de la Cisjordania ocupada.

El futuro de las cerca de 40 familias de Amona está en el centro de una batalla con factores políticos, diplomáticos y humanos, desde que el Tribunal Supremo israelí sentenció que la colonia debería ser destruida antes del 25 de diciembre, porque se construyó en tierras palestinas privadas.

Los residentes de Amona rechazaron por amplia mayoría una propuesta del gobierno que ofrecía realojarlos a cambio de que abandonaran el asentamiento de forma pacífica.

La oferta estipulaba que sólo 12 familias podrían permanecer en la misma colina de Amona, pero en otros terrenos vacantes, explicó a la AFP Eliana Passentin, portavoz de la subdivisión administrativa local.

>> Seguir leyendo en www.swissinfo.ch

Comentarios