Hamás ganaría las elecciones en Palestina ante el descontento frente a Abás


El movimiento islamista Hamás ganaría las elecciones presidenciales si se celebraran hoy en Palestina, ante el creciente descontento de la población con la figura del actual presidente y líder de Al Fatah, Mahmud Abás, del que cada vez más gente pide su dimisión.

Así lo reveló un sondeo publicado hoy por el Centro Palestino para Investigación Política y Encuestas, realizado entre los días 8 y 10 de diciembre entre 1.270 personas mayores de 18 años sobre gran variedad de temas, informó hoy la organización.

La encuesta sitúa al dirigente del grupo islamista, Ismail Haniye, como vencedor de unos eventuales comicios, aunque el más popular de los líderes palestinos sigue siendo Maruan Barguti, que lleva 14 años en prisión cumpliendo cinco cadenas perpetuas más 40 años por crímenes cometidos durante la Segunda Intifada.

El estudio muestra que el 64 % de los palestinos quieren que Abás dimita, un porcentaje tres puntos más alto que hace tres meses, ahora que ha terminado la séptima conferencia del partido que encabeza y donde ha salido renovado en el cargo para los próximos cinco años.

>> Seguir leyendo en www.lavanguardia.com